lunes, 28 de diciembre de 2009

El mejor ranking para el final...


Se termina el año, quedan solo 4 días de este 2009 tan bueno para BEBU.
Por suerte para él consiguió el mejor ranking de su carrera ya que subió 2 puestos y con 12 puntos logró posocionarse 884° en el ranking ATP.

A modo de repaso, ah sido un gran año para Martin, hayá por el 25 de Mayo, luego de un gran torneo, llegando hasta semifinal en el Future 5 de Argentina, desde la qualy y venciendo en primera ronda al argentino Nicolás Pizzi, en ese entonces 1.713 en el ranking, por un contundente 6/2 - 6/3, en segunda ronda en uno de los mejores triunfos de su carrera sobre el italiano Alejandro López, 571 del ranking, por 3/6 - 6/1 - 6/3 para pasar a cuartos de final donde enfrentó a otro argentino llamado Gaich, 930° y lo derrotó 6/4 - 3/6 - 6/1. En semifinal tuvo suerte ya que le tocó enfrentár al 1.104, pero somo dicen a la suerte hay que ayudarla y eso no hizo BEBU y por ende perdió 3/6 - 1/6, consiguió por primera vez en su carrera con solo 17 años su primer ranking el puesto 1348°.

Luego se esa gran semana, por la semi y por el ranking, jugó el Future 8 de Argentina pero sin mucha suerte, ya que luego de pasar a qualy perdió en primera ronda con Rodrigo Perez por 6/1 - 4/6 - 0/6.

A la semana suguiente nuevamente BEBU conseguiría buenos resultados, ya que logró llegar a cuartos de final nuevamente en Argentina pero en el Future 9, ganandole a Echenique en primera ronda por 6/1 - 6/2, en segunda a Duran por 3/6 - 7/6(3) - 6/1 y perdiendo con Villar en cuartos de final por 3/6 - 4/6.


Unas semanas después en el mes de Julio, jugó un Pro-Tenis en su ciudad (Salto), en el cual participaron jugadores como Juan Manuel Caminnili, Daro Acosta y Fede Sanssonetti.
En este torneo BEBU llegó hasta la final donde enfrentó a su amigo Federico Sanssonetti. Lamentablemente fue victoria para Federico pero se vió una gran demostración de tenis de Martin ya que le hizo partido a un jugador muy superior en el ranking. El resultado final fue 4/6 - 7/6 - 4/6.


Después tuvo un pequeño bajón, ya que estuvo unos 3 Futures sin llegar al cuadro principal.

En el mes de setiembre hizo una gira por Brasil y se llevó un puntito más para el ranking luego se llegar a la segunda ronda el Future 15 de este país. En primera ronda derrotó al locatario Riberiro por 6/3 - 6/0 y perdiendo con otro locatario llamado Neto por 6/4 - 4/6 - 4/6.

Nuevamente repitió segunda ronda en el Future 14 de Argentina, ya que luego de pasar la qualy, ganó en primera ronda frente a Juan Ferrer por 4/5 y abandono y perdió en segunda contra Pablo Galdon por 6/7 (9) - 0/6.

Luego de eso estuvo 2 Futures seguidos sin pasar la primera ronda, llegó tal véz la mejor semana de Martin en lo que va de su carrera. Jugó su primer Challenger del año y nada más y nada menos que en Uruguay. BEBU recibió un WC y pudó entrar directamente al cuadro principal. En el sorteo no tuvo nada de suerte ya que le tocó enfrentarse al 2° preclasificado del torneo, 70° en el ranking Atp, el argentino Machi Gonzalez. Pero igual BEBU, salió con todo a la cancha central del Carrasco Lawn Tennis y le hizo partido de igual a igual. El resultado final fue de 3/6 - 3/6. A pesar de haber perdido es totalmente valorable que contra un jugador de élite, solamente cedió su saque 2 vecez en todo el partido. Pero lo más importante de esta semana no fue en materia de singles. La frutilla de la torta la dió en dobles, ya que junto a su hermano Pablo Cuevas, llegaron hasta la final! Era algo espectacular, era su segundo Challenger, jugaba con su hermano y además llegaba a la final.



Ya casi el final de la temporada, en el Future 22, 23 y 24 de Argentina logró llegar a la segunda ronda. Se destacó en el Future 24 la gran victoria frente a Benedetti por 6/7(8) - 6/1 - 2/0 y retiro.
En la última semana de el año, jugó el Future 25 de Argentina y luego de pasar la Qualy, cayó en primera ronda ante el argentino Romanazzi por 5/7 - 3/6.


Vacaciones para BEBU, pretemporada y arrancár con todo el 2010!

FELICITACIONES BEBU!!

0 comentarios:

Publicar un comentario