jueves, 18 de marzo de 2010

OBJETIVO MEDELLIN

Medellín es una ciudad situada en el noroccidente de Colombia, en el centro del Valle de Aburrá.

Su población es de 2.223.078 habitantes, según el censo de 2005, lo que la convierte en la
segunda ciudad más poblada de Colombia, sólo superada por Bogotá.

Además, se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia
siendo sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, como nacional o internacional.

Así mismo se destaca la actividad académica y científica, ya que algunas de las universidades colombianas más importantes tienen su sede en la ciudad.

Del punto de vista de su clima, la latitud y altitud de la ciudad dan como resultado un clima subtropical subhúmedo.

Medellín es el segundo centro económico más importante de Colombia destacándose la Industria textil y el sector del turismo.

En este caso, le toca albergar a los Juegos Odesur y para ello han construido una villa sudamericana.

Mención especial merece esta Villa Sudamericana, que tiene capacidad para recibir hasta 5.040 personas, ubicada a 25 minutos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y a una hora del Aeropuerto Internacional José María Córdova, cuenta con 13 edificios, con departamentos de 50 metros cuadrados dotados con todas las comodidades para quienes las habiten durante los juegos.
El complejo tuvo una inversión de 16 millones de dólares y cuando terminen los Juegos será ocupado por 621 familias, quienes las adquirieron mediante un sistema de subsidios del Estado colombiano.

También realizaron grandes arreglos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, lugar en donde se desarrollarán la mayoría de las disciplinas. Allí tenían muchos estadios construídos, los cuales tuvieron que remodelar y otros que construir de cero.


Grupo de Facebook

Juegos Odesur En Directo

0 comentarios:

Publicar un comentario