jueves, 27 de mayo de 2010

OBJETIVO NEUQUEN


Neuquén es una provincia situada en la Región Patagónica de Argentina. Su superficie es de 94.078 km², allí viven 556.528 habitantes, sumando una densidad de 5,82 hab/km².
Limita al norte con la provincia de Mendoza, al este con La Pampa y Río Negro, al sur con Río Negro y al oeste con Chile de la que la separa la Cordillera de los Andes.
Esta provincia toma su nombre del río Neuquén. Así mismo, Neuquén proviene del mapudungun Newenken, que significa "correntoso".

El clima de Neuquén es continental y árido. Las precipitaciones son muy escasas y sin estacionalidad. Las temperaturas se caracterizan por una importante oscilación tanto diaria como anual, con veranos cálidos, con una media de 24 °C en enero e inviernos fríos, promediando 6 °C en julio, con heladas nocturnas.

La principal actividad productiva es la explotación de hidrocarburos. La cuenca neuquina, compartida con Río Negro, La Pampa y Mendoza, es la zona petrolera y gasífera más importante de Argentina. Además produce el 52 % de la energía eléctrica (principalmente hidroelectridad) del país con centrales en los embalses Piedra del Águila, Pichi Picún Leufú, El Chocón, Planicie Banderita y Alicurá

A su ves ofrece una oferta variada de actividades recreativas. Se pueden nombrar por ejemplo los espectáculos culturales callejeros de la zona céntrica durante los fines de semana. Otro de los principales centros de atención para los turistas es el “Monumento a los caídos en la guerra de Malvinas” o la “Plaza de las banderas”.



La ciudad de Neuquén cuenta con una oferta educativa variada; a diferencia del resto del país en la provincia del Neuquén no se implementó el sistema educativo EGB y Polimodal, por el contrario si permanecen en vigencia la escuela primaria y la escuela secundaria clásicas.

Rincón Club de Campo


El Rincón Club de Campo se ubica en la ciudad de Neuquen en, Paraje el Rincon s/n, Neuquen, 8300.
Se trata de un club netamente tenistico que se compone de 5 canchas, todas ellas de polvo de ladrillo.
Para tener información más precisa sobre el lugar pueden comunicarse por el Teléfono: 0299-4434066 o el Fax: 0299-4434066. O sino también por internet al e-mail gerenciaclubrincon@jetband.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario