martes, 15 de junio de 2010

LUCHANDO HASTA EL FINAL


Martín BEBU Cuevas salió derrotado del enfrentamiento ante Juan Manuel Valverde por la primera ronda del Future 9 de Argentina.

Hay una sola palabra para definir este partido y esa es, IMPRESIONANTE!
Realmente fue un partido increible que en todo momento fue exelentemente bien jugado por los dos y que lamentablemente BEBU no pudo sacar adelante.

El partido obviamente comezó como se esperaba, los dos sin especular mucho, muy fuertes con su saque y ganando sus respectivos servicios.
Con un Martín casi sin cometer errores, pero no pudiendo quebrar en el 3/3, se puso 4/3 arriba y el saque. Allí quedó a un paso de ganar el primer set. Mantuvo su saque, luego hizo los propio Valverde, para luego cerrar el set nuevamente con su saque por 6/4.
Martín comenzaba con todo el partido y se ponía, luego de un gran primer set se ponía 1/0.
La segunda manga comenzaba muy parecido a los que fue el primer set, es decir con gran paridad.
Nuevamente los dos muy fuertes con el saque llegaron sin ceder games al 5/5. Allí fue el quiebre, en el que el argentino logró tener un poco más de mente fría y llevárselo por 7/5.
Lejos de achicarse, Cuevas salió a relucir su tenis y lo logró. Se logró poner 5/2 arriba, pero con un solo quiebre de diferencia. Allí Valverde confirmó su servicio. Y el final fue infartante. Martín no logró mantener la tranquilidad y el buen juego que venía teniendo y un poco por inesperienza y otro poco por el rival, llevaron erre varias pelotas. Por otro lado según el local oy logró quebrar desde ese 5/3 2 obviamente mejoró y al ser un jugador de experiencia, le debe haber servido de mucho para llevarse este gran partido finalmente por 4/6 - 7/5 - 7/5.

Lo más increible es que el partido duró 3 horas y 41 minutos, algo no es para nada común en un partido al mejor de 3 set y al nivel de un torneo Future. Y algo que también sorprendió y talves puso nervioso a BEBU fue la gran cantidad de gente que se quedó viendo el final de este partidaso.

Algunas de las palabras de BEBU al hablar con nosotros fueron, "3 horas y 41 min, eso duro el partido, fue realmente una locura, ja ja ja. Además todo el partido corriendo los dos, una lástima que no se dió". También nos contó del cansancio que sintió, "Quedé muerto, en este momento estoy acostado en el hotel liquidado". Y sobre el final dijo, "Ahí fue cuando me apure un poco y el trajo un par de bolas increibles y se lo llevó".

En dobles también quedó eliminado junto a Giussani por 6/3 3/6 8/10 en lo que también fue un gran partido.

Luego de los resultados de hoy, esta es la segunda ronda:
Cristian Benedetti (ARG) vs [Q] Gustavo Sterin (ARG)
[5] Lionel Noviski (ARG) vs Daniel Silva (BRA)
[4] Agustín Picco (ARG) vs [WC] Nicolás Pastor (ARG)
[8] Guillermo Rivera (CHI) vs Guillermo Durán (ARG)
Patricio Heras (ARG) vs Rodrigo Pérez (CHI)
[3] Juan Manuel Valverde (ARG) vs [Q] Joaquín Monteferrario (ARG)
Maximiliano Estévez (ARG) vs [Q] Stefano Travaglia (ITA)
[2] Andrés Molteni (ARG) vs Antonio Pastorino (ARG)

0 comentarios:

Publicar un comentario