miércoles, 22 de diciembre de 2010

ENTREVISTA DE FIN AÑO





Finalizado este año, Martin Cuevas se brindo para responder algunas preguntas de lo que fue para el este 2010. Aqui se las dejamos.


- Como pasó este año para vos Martín?
Bueno, el primer semestre no fue el mejor pero tuve buenas victorias, es verdad que no pase segunda ronda pero estaba tranquilo que eso se iba a dar, el segundo semestre fue mucho mejor, es positivo arranque 900 y termine 700 jugando muy bien, sintiéndome muy bien, aprendi mucho en este año así que conforme con eso.
- Cuál crees que fue tu mejor momento del año?
Creo que en Europa cuando viajé con mi hermano, fueron dos semanas muy buenas para mi, jugué un gran nivel, entrené con jugador muy buenos y me sirvió mucho. Después debutar en la Davis, estar en el equipo, en el tenis no es común estar en grupo y compartir una semana con los de tu país y encima con mi hermano tambien fue muy bueno. Estos últimos dos meses jugue muy bien me quedo con eso.
- Si bien no llegaste al lugar donde vos realmente querías lograste un gran ascenso y quedaste muy bien posicionado de cara al 2011, como ves eso?
Como decís me hubiese gustado terminar 600° o 650° pero bueno no se dio, lo bueno es que estuve cerca de lograrlo, el primer semestre me costo mucho sumar creo que ahí fue la clave y después tuve muchos partidos perdiendo muy ajustado en tres set que esos partidos me hubiesen echo escalar bastante en el ranking, pero me quedo tranquilo que ya van a llegar los resultados.
- Creo yo, que un momento clave en tu ascenso final fue el viaje que realizaste junto a Pablo en Europa. Te parece que fue así ? Qué cosas sacaste positivas de esa gira ?
Como te dije en la pregunta anterior, eso fue muy bueno, compartís cosas con los mejores del mundo, ves como entrenan que hacen que dejan de hacer todo eso y la verdad que para mi fue muy bueno, aprendi mucho de ese viaje, lo pude disfrutar el estar con Pablo y sacarle el maximo en cada entrenamientos que hice y eso me llevo a pensar de otra forma y lo lindo que es estar ahí arriba, todo la verdad fue muy positivo para mi.



- A partir del Future 3 de Paraguay tuviste 4 semanas muy buenas consigiendo 3 cuartos de final y 1 semifinal, lograste tener una buena regularidad importante cosa que no habías logrado anteriormente, por qué crees que sucedió eso?
Y venia trabajando para eso, y no se venían dando las cosas, en la tercer semana en Paraguay perdí en cuartos pero con muchas chances de acceder a la semifinal como en el F1 Perú que en cuartos de final tuve mach point para hacer semi y no se daba pero por suerte en el F2 se me dio, estaba mentalizado que eso iba a pasar y había que seguir dando todo por suerte se dio.
- El primer semestre del año a pesar de haber tenido muy buenos partidos venciendo a varios jugadores sembrados, no lograste pasar la segunda ronda y los resultados no eran los mejores. A que crees que se debió ese bajón y que piensas que fue lo que te llevo e hiciste para salir adelante y tener tan buen segundo semestre ?
En el primer semestre gane buenos partidos a jugadores muy superiores de ranking que el mio y perdiendo en segundas rondas con jugadores de igual ranking, pero son cosas que en el tenis pasan es asi este deporte, por suerte lo pude dar vuelta con trabajo esa es la clave creo yo, no bajar los brazos y seguir, en el segundo semestre me sentí jugando muy bien y mejore la confianza sobre todo.
- En la serie ante República Dominicana hiciste tu debut en la Davis defendiendo a Uruguay. El partido fue muy malo para vos ya que perdiste feo, pero sin dudas que eso era secundario lo importante era debutar. Contános cuales fueron tus sentimientos al momento de debutar y las horas previas al partido. 
La verdad no fue el mejor debut es cierto, no me siento cómodo jugando en cemento, ademas los nervios del debut, ya estaba definida la serie, varias cosas eran y fue complicada la cosa pero bueno, me quedo con la victoria de Uruguay y por suerte la Davis con brasil fue muy buena para mi.
- Te sentís pronto tanto tenística como scicologicamente para afrontar un partido de Copa Davis sabiendo lo decisivo que es?
Y este ano estuve el aprendizaje de la primera vez, me empezó a ir mejor ahora, pero para eso falta unos meses, voy a tener que hacer una muy buena pre temporada y tener un buen comienzo de año y se que se puede dar y voy a mentalizarme para ese partido y dar todo lo máximo, y después si das el máximo quedas contento que distes todo no te podes reprochar nada.
- Tuviste la chance de jugar los Juegos Odesur, que tal esa experiencia para vos más allá de lo deportivo?
Si fue la primera vez que jugaba en altura, los primeros días me costo pero por suerte me acostumbre y no me termino pareciendo injugable como cuando llegué, fue muy lindo compartir una villa olimpica con los mejores deportistas de todos los países, nunca lo habia vivido, y en el tenis eso no se vive, lo disfrute mucho la pase muy bien, gane un partido y en el segundo tuve mach point pero no pude ese partido me bajonio un poco la verdad pero bueno ya es pasado, fueron muy buenos esos días.
- Por qué crees que el tenis uruguayo está estancado y no ah crecido en los últimos años?
Y creo que la clave es que no hay ningun tipo de apoyo economico para los jugadores, nos tenemos que pagar todos nosotros, por suerte yo tengo un sponsor que me banca en todo si no seria muy dificil, hay muy pocos jugadores, torneos y por eso es la escases que hay creo yo, a veces los entrenadores prefieren quedarse en uruguay tirando pelotas y no viajar con un chico al exterior pasa un poco por todos lados.
- Consideras que sos un mejor jugador de dobles que de singles o al revés?
No la verdad no se en que soy mejor jaja, pero me siento muy cómodo jugando las dos cosas, mi objetivo es el singles obviamente, pero el dobles ayuda a practicar algunas cosas y obvio que me gustaría jugar con mi hermano por eso lo juego a full siempre al dobles para subir en el ranking y poder jugar con él.
- Tuviste un gran año en materia de dobles con quien se sentiste más cómodo jugando?
Mi primer Future lo gane con Cristin es una gran persona, con Romanazi me gusto mucho jugar y creo que el año que viene voy a jugar varios torneos con él, y bueno con mi hermano este año no tuvimos resultados tan buenos pero me encanta jugar es algo increíble compartir la cancha con él y me aconseje y me hable y todo eso espero poder jugar muchos torneos con él.
- Un objetivo para 2011...
No me eh puesto un objetivo de ranking, ojala pueda ganar mi primer future en singles en el primer semestre y encarar el segundo semestre jugando qualys de challenger, eso seria muy bueno, y a nivel de equipo ganarle a Colombia si o si jaja.
- Como ves el apoyo que recibís mediante la web?
Es muy bueno saber que hay siempre gente que te sigue, que te apoya cuando ganas y también cuando perdes, así que quiero agradecerles a todos ellos.
- Un mensaje que le puedas mandar a tus simpatizantes de la misma?
Voy a estar agradecido por el apoyo que dan, la verdad este es un deporte muy individual y saber que hay gente que te sigue es muy bueno, agradecerle y desearles a todo un muy felices fiestas y un muy buen feliz 2011 para todos y estoy seguro que para mi va a ser un año muy bueno.

0 comentarios:

Publicar un comentario