martes, 22 de febrero de 2011

DAVIS A LA VISTA... PENCA POR LA CAMISETA DE BEBU TAMBIÉN


Cada vez mas se nos acerca la Copa Davis en nuestro país se genera una importante ansiedad en la gente e hinchas del tenis nacional. Los días estipulados a disputarse son el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo. Una serie de davis que reeditará un muy disputado duelo entre cafeteros y celestes por un lugar en la fase final en vistas a el repechaje al grupo mundial que se le hace esquivo al combinado celeste desde 1994. En aquella ocasión con los históricos Marcelo Filipini y Diego Peréz no pudimos con austria que tenía a el número uno del mundo por ese entonces Thomas Muster derrotandonos por 3/2 , desde aquel año nunca mas estuvimos cerca de lograr jugar por ese tan anciado repechaje.

El rival será como ya lo mencioné Colombia que nos trae a la cabeza algunas amarguras cercanas como la de 2008 donde nos vencieron como locales en una emotiva serie donde finalmente se llegó a un quinto punto pero se perdió 3/2.
La serie entre ambos esta 6/5 para los cafeteros quienes ganaron las últimas 3 series en 2009 , 2008 y 2006 respectivamente.

Colombia esta viviendo momentos dificil hoy en dia , no por sus tenistas sino por las internas que se viven para la federación colombiana de tenis quien eligió un capitán de davis que no era el que la empresa colsanitas auspiciante de la gran mayoria de los tenistas indicaban para el puesto.
A travéz de esto hay muchos tenistas que estan al borde de no jugar la davis que son patrocinados por dicha empresa, ellos son Santiago Giraldo (47°) , Alejandro Falla (119°) , Robert Farah (185°) , Juan sebastian Cabal (186°) , Alejandro Gonzalez (358°) y Eduardo Struvay (485°).
Si se da lo que por la prensa colombiana esta casi confirmando, que es la ausensia de estos tenistas en la serie, Colombia viajaría a Montevideo con Carlos Salamanca (183°) , Juan Sebastian Gomez (765°) , Sebastian Serrano (844°) y Nicolas Barrientos (875°).

Por parte en Uruguay está todo más claro y ya tiene el equipo armado, los celestes estarán conformados por: Pablo Cuevas (64°) , Marcel Felder (367°), Martín Cuevas (697°) y Ariel behar (1047°).

Martín estará partiendo hacia Montevideo el sábado próximo, donde junto a todos los otros tenistas que conforman el equipo practicarán en el Carrasco Lawn Tennis en busca de la mejor preparación para esta dura serie. Hablando en el día de ayer con nosotros, Bebu nos decía lo siguiente: "parece que falla y giraldo no vienen viste? me entere por ustedes si, ojala que no vengan jaja. Pero para Uruguay es muy duro sin dudas ni Pablo ni Marcel están tendiendo mucha regularidad, va a ser duro". Y agregó: "Me encantaría jugar con mi hermano sin dudas, estaría muy bueno, me imagino jugar con toda la gente a favor y debe ser tremendo. Ojala se de, sino apoyaremos de afuera al equipo"

GRAN PENCA POR LA CAMISETA DE BEBU

Esta fecha de Copa Davis en la que habrá no solo esta serie entre Uruguayos y Colombianos, sino que 8 series del Grupo Mundial y otra más en el Grupo Americano 1 entre otras, también será significativa para el blog y sus seguidores.
Es que como anunciamos hace unos días Martín "Bebu" Cuevas con gran amabilidad decidió ofrecernos y regalarnos una de sus camisetas que usa en cada torneo para sortear entre los visitantes de la web.
Para esto, haremos un juego ya clásico en lo que es los blog de los tenistas yorugas que es una "penca". Este penca será en base a los resultados de la Copa Davis donde cada uno de los participantes deberá predecir y elegir quien será el ganador de cada serie, con que tanteador y a su ves como se irá llevando a cabo la serie y los resultados pertinentes por ejemplo : 1-0; 1-1; 2-1; 3-1 ó 1-0; 2-0 ; 3-0, etc. En total serán 10 series inluidas las del Grupo Mundial y las del Grupo Americano 1.
En los próximos días les diremos exactamente como será la forma de disputa y como deberán hacer para ganarse la camiseta de Martín "Bebu" Cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario