martes, 9 de septiembre de 2014

URUGUAY SE JUEGA LA PERMANENCIA EN VENEZUELA - ANÁLISIS



El fin de semana próximo se disputara una nueva serie de Copa Davis, en este caso que definirá quien desciende al grupo 2 de la zona americana y quien va lograr mantener la categoría.
Como siempre en elblogdebebu, haremos un análisis sobre esta serie de mucha importancia para el tenis de nuestro país.
URUGUAY

<%=PlayerFullName %>
Pablo Cuevas tendrá que liderar a este equipo y asegurar sus dos puntos de singles para garantizar que la serie que por lo menos se defina en un quinto punto.

<%=PlayerFullName %>
Martin Cuevas, nuestro tenista vive un momento muy distinto al que tenía en Republica Dominicana. Bebu tendrá la posibilidad de jugar su primer singles ante un rival de casi su mismo ranking y con la posibilidad de cerrar el viernes 2-0 a nuestro favor. De vencer será un punto clave para la victoria.

<%=PlayerFullName %>
Ariel Behar, muy posiblemente uno de nuestros representantes en el dobles. Partido que puede ser decisivo en la serie y Ariel siendo el doblista del equipo, es un jugador muy importante a tener en cuenta.

<%=PlayerFullName %>
Rodrigo Senattore completa el equipo y tendrá otra valiosa experiencia para seguir creciendo en este proceso de inmersión al circuito profesional.

VENEZUELA



El equipo venezolano es una gran incógnita para los uruguayos ya que sus jugadores no son tan conocidos. Pudimos ver las series anteriores de este equipo y hay puntos fuertes a destacar, a pesar de la baja de su primer raqueta David Souto.
Equipo que tendrá dentro de sus cuatro jugadores a Ricardo Rodriguez (339), Luis David Martinez (435), Roberto Maytin (149) dobles y Jesus Brandes (800).

Rodriguez, en teoría el rival de Bebu el primer dia, es un jugador que pasa muchas bolas y no da un  punto por perdido. Sumamente regular, muy solido, teniendo su principal destaque en su juego contragolpeador. Será un match parejo.

Es muy importante tambien destacar el dobles de los vinotinto, con Roberto Maytin como abanderado, jugador que a pesar de no tener un muy buen saque, sabe de este tipo de encuentros y los juega muy bien. Se complementará con Luis David Martinez, quienes vencieron a Ecuador en el punto del dobles y en la final de la zona americana 2 del año pasado hicieron un gran partido para ganarle a los hermanos Arevalo de El Salvador.

Por ultimo y para terminar, en el frente a frente , ninguno de los hermanos Cuevas se ha enfrentado al número 1 de local, Ricardo Rodriguez, pero si Martín enfrentó a Luis David Martinez a quien vencio este año en dos sets en un Future en Perú.

Contar con Pablo Cuevas será un plus. La influencia de las condiciones con las que se jugará , tanto por el público a favor, como por la superficie será clave para definir la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario