jueves, 11 de noviembre de 2010

Y AHORA QUIEN LO PARA ?


Un gran momento, tal ves el mejor de su carrera está viviendo el tenista uruguayo Martín Cuevas.
La semana pasada, en Paraguay, Bebu lograba por primera ves en el año avansar a los cuartos de final. A la siguiente semana viajó a Perú, en donde actualmente disputa el F1 de dicho país. Allí por segunda semana consecutiva Martín logró pasar la segunda ronda y buscar la chance de lograr por segunda ves en su carrera una semifinal de un Future.

Luego de vencer en primera ronda al argentino Roberto Ramirez, su rival en segunda ronda era el locatario Francisco Carbajal, quien por sus antecedentes se podía colocar como favorito al uruguayo.

El partido comenzó siendo arrollador para Martín. Este no le dio practicamente chances a sus rival, fue totalmente superior, para finalmente cerrarlo por un amplio 6/0.
Para la segunda manga cambiaron los roles. El que comenzó a meterse en el partido fue Carvajal y tras quebrar el saque de Bebu, este se llevó el segundo set por 6/3 y de esta manera forzaba el tercer y decisivo parcial. Nuevamente como ya nos tiene acostumbrados apareció la garra charrúa y la gran calidad del tenis. Todo eso se vio reflejado en la gran diferencia que hubo en este set. Cuevas lo mató y lo venció por 6/1.
Resultado Final: 6/0 - 3/6 - 6/1.

Una muy buena victoria sin lugar a dudas, que además significa muchas cosas. Por un lado ganar 2 puntos más para el ranking ATP. Por otro, una nueva chance de lograr una semifinal por segunda semana consecutiva.

El nuevo desafío vendrá mañana y será nuevamente ante un peruano. El match es ante un muy buen jugador para este nivel como lo es Mauricio Echazu. El peruano tiene mucha más experiencia en el circuito además de tener 3 años más de vida. Este año logró su mejor ranking, cuando se situó en el puesto 379° a principios de febrero de este mismo año. De ahí en más bajó considerablemente hasta el día de hoy que ostenta el lugar 550°. Echazu ya tiene arriba varias series de Copa Davis, se pueden recordar la serie del año pasado ante Uruguay donde jugó 2 puntos. El primero ante Pablo Cuevas donde perdió 6/4 - 6/3 - 6/2 y el segundo punto que jugó fue ante Ariel Behar a quien venció por 6/2 - 6/3.
Sus mejores triunfos del año han sido ante el venezolano David Souto y ante el chileno Cristobal Saavedra-Corvalan. Hasta ahora tiene un record en el año de 20 / 17. 



El cotejo está programado para disputarse en la cancha 2, a partir de las 9 hs.
También estará presente en el partido de dobles que se jugará en la cancha 1 y será no antes de las 13hs. Junto a Juan Manuel Romanzanni enfrentarán por la semifinial a Sebastian Decoud y Juan Pedro Torres.
Para los que no conocen al futuro rival de Martín acá les dejamos un video:






Un partido muy importante para Martín que de ganar tendrá la chance de jugar la semifinal del F1 de Perú. Lo importante es que está en camino y siempre con la mente fija en llevarnos la copa.

CON TODO MAÑANA BEBU !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario