viernes, 12 de noviembre de 2010

SE LO DIÓ VUELTA...

Bebu realmente enojado tras perder el tie-break.

Lamentablemente el uruguayo Martín Cuevas quien está disputando el F1 de Perú en la ciudad de Arequipa, quedó eliminado en la modalidad de singles en manos del locatario y máximo favorito de la gente peruana Mauricio Echazu. Por segunda semana consecutiva lograba pasar la segunda ronda y estar cerca de la semifinal, pero otras ves en tres set y haciéndole un gran partido a un jugador superior quedó afuera de toda posibilidad.

El partido comenzó en hora en la cancha 2. Martín por un lado y Mauricio por el otro. Favoritismo claro para el local quien posee más experiencia en jugar en la altura, con su gente y en definiciones de torneos future. Pero ya desde el comienzo el salteño quería sorprender a toda la gente y prensa peruana y obtenía el primer set tras quebrarle el saque a su rival por 6/3. La gente en el chat hacía notar su alegría del buen comienzo de Bebu, pero por otro lado en algunos foros peruanos, el disgusto por la derrota parcial era bastante grande, lo importante era que el primer set estaba en casa. La segunda manga iba a comenzar mejor para Echazu. Este logró un break en el 3° game y se aventajó 3/1. Mantuvo la ventaja 4 games más hasta llegar al 5/4 y saque el incaico, donde Martín bajo muchisima presión logró quebrar y tras mantener posteriormente su saque llevar el set a una definición en tie-break. Esa definición fue una locura. Cuevas jr. logró 2 mini quiebres y se pudo adelante 5/2. La ventaja se achicó pero igualmente logró tener dos puntos de partido los cuales no pudo aprovechar. El tenista del altiplano se hizo con esos dos puntos y se vió con el jugo igualado en 9. Este quebró y se hizo con el segundo set en tie-break por 11/9. Así llegaron al culmine del partido. Martín totalmente bajoneado por la pérdida del set y en contrario su rival entonado. No fue casi partido y con 2 quiebres arriba Mauricio Echzu venció a Martín Cuevas 6/2.

Una dura derrota más bien por como se dio el trámite del match, teniendo dos MP Bebu para cerrar el partido. Igualmente de estas derrotas se aprende y lo positivo es que una ves más se le jugó de igual a igual a un rival superior y en su propia tierra.

Algunos de los comentarios de los peruanos que seguían el partido por un Foro fueron estos:
Chenis: "se la pone difícil el Bebu Cuevas"
jorgeharold2: "Que bien Echazu, levantando un partido cuesta arriba, ese Cuevas juega muy bien y pinta para bastante."
tenisperu76: "Echazu está ganando 6-5 en el segundo, pero esto huele mal" 

Igualmente no finaliza la actuación uruguaya en el Future. Más tarde estarán jugando Martín Cuevas junto a su compañero Juan Manuel Romanazzi por la semifinal ante Torres y Decaud.

Aquí algunas imagenes del encuentro de hoy:

















ARRIBA BEBU BIEN IGUAL !

0 comentarios:

Publicar un comentario