miércoles, 2 de febrero de 2011

LO DIÓ VUELTA Y ESTÁ EN CUARTOS


Los buenos resultados siguen llegando en este comienzo de temporada para Bebu. Tras la victoria de hoy ya se instaló en lo Cuartos de Final cosa que había conseguido solo 3 veces en su carrera. Bebu  se sobrepuso al mexicano Barriga Díaz por 4/6 - 7/6 - 6/0. Mañana a las 15hs. enfrentará al argentino Agustín Velotti y a las 20hs. jugará junto a Marcel Felder la semifinal de dobles ante Luis Barriga Diaz y Miguel Reyes Varela ambos mexicanos y 1° sembrados del torneo....

Su rival era el mexicano Barriga Diaz (640) quien por sus antecedentes no marcaba un favoritismo, simplemente era superior por su actual ranking. El primer set se lo llevó el de Norte América con 1 quiebre sobre Cuevas por 6/4. La segunda manga fue muy pareja y sin jugar para nada bien Bebu forzó el tie-break, tras salvar anteriormente 1 match point. En ese tie-break el uruguayo fue superior y se lo llevó por 7/4.
Finalmente cerró el partido con un set arrollador. Tras ganar gran confianza en el segundo, el tercer set fue todo para Cuevitas quien venció a su rival por 6/0.

Minutos después del encuentro logramos tener la palabra de Bebu que entre otras cosas dijo lo siguiente: "Levanté un match point, imagínate si no estaré feliz y jugando mal se disfruta más aún. Es importante ganar este tipo de partido en el primer torneo del año". Con respecto a como ve el partido ante Velotti dijo lo siguiente: "Es duro, pero ya la gané una ves, es un gladiador, te corre todas, festeja todas, va a ser duro sin dudas. Ojo que yo también tengo lo mio. Va a ser un lindo partido y dejaré todo para llevarme el triunfo".

Una excelente victoria para la 3° raqueta uruguaya por varias cosas. Primero para meterse en Cuartos de Final en el primer torneo del año, por otro lado siempre es importante ganar partido cerrados y jugando mal lo que muestra una importante maduración y superación suya con respecto a este tema. Y también por la confianza que va a ganar tras esta victoria por todas estas causantes que acabo de nombrar.

Ya con 2 pts. en el bolsillo para el ranking ATP, ahora se vienen los cuartos de final teniendo la posibilidad de sumar 4 pts. más en caso de ganar. Para conseguir ello deberá vencer a una de las promesas del tenis argentino como lo es Agustín Velotti. El jugador correntino ya tiene en su haber 1 título Future y es nada más y nada menos que el actual campeón Junior de Roland Garros. Recordemos que estos dos jugadores se enfrentáron tan solo una ves y fue victoria para el uruguayo 6/4 - 7/6(6) por la segunda ronda del F3 de Paraguay el pasado año. Un detalle importante es que hasta la final no se cruzaría con ningún sembrado.

MUCHISIMA SUERTE BEBU !!!

Head to Head
Cuadro de Singles

0 comentarios:

Publicar un comentario