jueves, 23 de junio de 2011

SE FUE LA LLUVIA, APARECIÓ CUEVAS!


Tras 2 días seguidos de actividad suspendida a causa de una constante lluvia en la ciudad de Corrientes, el uruguayo Cuevas pudo debutar en el F8 de dicha ciudad y tras ganar ese partido logró una impresionante victoria en segunda ronda para instalarse en cuartos de final.

A eso de las 9 de la mañana saltó el charrúa a la cancha para disputar su partido debut ante el peruano Sergio Galdos. Un match bastante irregular para Martín, quien con un nivel medio se sacó de arriba a Galdos por 6/2 - 4/6 - 6/3. De esta manera lograba el pasaje para la segunda ronda donde debía enfrentar a su verdugo hace 3 semanas en Brasil Guliherme Clezar.

Aproximadamente dos horas más tarde se jugó el partido entre ambos. Recordemos que el último entre Clezar y Cuevas había sido muy apretado teniendo que jugarse 2 tie break y definiendose el partido en un tercer set. Esta ves no fue la excepción y ambos jugadores mostraron todo su potencial, brindando un gran partido. La primera manga fue para Bebu tras una definición en tie break 7/5. El 402° del ranking igualó las acciones nuevamente tras vencer 6/3 en el segundo. Finalmente mostrando la rebeldía que lo caracteriza y sobre todo un gran tenis, Martín Cuevas se hizo con el tercer set por 6/3, consiguiendo una gran victoria.

Un dato interesante y que potencia el triunfo, es que Clezar había perdido tan solo 3 de sus últimos 22 partidos que jugó. Nuevamente la raqueta que estará presente en la serie de Copa Davis, demostró que su nivel no es el que indica el ranking y que con un poco más de regularidad en poco tiempo lo veremos siendo participe fundamental de cada future.

No todo quedó ahí. También tuvo que disputar un tercer partido en el día, pero éste fue en dobles. Junto al peruano Carbajal vencieron en un partido reñido a los argentinos Amarante y De Gregorio por 7/5 - 6/7 - 10/5.

La actividad para mañana será igual de exigente que la de hoy. A partir de las 9hs. se jugará el pasaje a la semifinal cuando enfrente al 8° sembrado Duilio Beretta (481°). En caso de ganar, tendrá un pequeño descanso de una hora y media y cumplido ese tiempo jugará esa supuesta semifinal ante el ganador del partido que disputen Olivo y Schwartman. También estará presente en dobles cuando enfrenten a Beretta y Galdos. Nuevamente en caso de ganar, jugará la semifinal de parejas un rato después.

VAMO Y VAMO BEBU !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario