jueves, 22 de septiembre de 2011

Martín Cuevas: "A pesar de las derrotas, fueron grandes experiencias"


Luego de finalizados dos de los tres torneos challenger a disputar en Brasil por Martín "Bebu" Cuevas se pueden sacar algunas pequeñas conclusiones. En números el charrúa conquistó 5 victorias y 2 derrotas. Todas sus victorias fueron en fase de clasificación y ante jugadores claramente inferiores a los cuales venció por una diferencia abultada, perdiendo solamente 14 games en 5 partidos. Esos números quizás se ven un tanto opacados por las derrotas en primera ronda ante Ribeiro Neto (Belo Horizonte) y Andre Ghem (Campina) contra quienes perdió por un tanteador muy ajustado y prácticamente igual ya que fue 7/5 - 6/3 y 7/6 - 6/3 respectivamente. Queda la espina clavada de que en ambos partidos se desaprovecharon algunas importantes chances de llevarse un set, lo que significaría algo muy importante para el resto de un partido.
En conclusión en los 5 partidos de qualy perdió 14 games y en 2 partidos de main draw perdió 26 juegos.

Desde mi punto de vista esto tiene algunas cosas positivas y otras no tanto. Entre las positivas está claramente el haber conquistado 6 pts. en estas dos semanas venciendo con gran contundencia a rivales de menos ranking, cosa que hace un tiempo no era tan así. Por otro lado la experiencia conseguida por Martín es muy importante ya que está haciendo sus primeras experiencias en torneos de mayor nivel, con todo lo que conllevan estos ya sea mayor presión, nivel de los rivales, aclimatación al ambiente challenger, etc.
Obviamente se podían llegar a esperar alguna victoria en el cuadro principal, sabiendo además que Martín ya había sabido vencer a estos rivales en torneos future. Creo y confío en que si sigue por este camino indefectiblemente las victorias van a llegar.

Entre otras cosas sobre esto charlamos con Bebu en el día de ayer y dejó algunas palabras interesantes. Por ejemplo al momento de preguntarle como se sentía en esta nueva etapa de inserción en torneos challenger nos dijo "Muy bien, están muy lindos los torneos, la verdad es algo totalmente distinto, es otra cosa", siguiendo con la charla, más puntualmente por lo deportivo y sus resultados resaltó "Una cagada el otro día y también en Belo Horizonte, estuve muy cerca ambos partidos, pero bueno de estas cosas también se aprende mucho, todo sirve" y agregó "La verdad es que no jugué del todo bien, pero luché y me tocó competir con lo que había ese día. Esto es lo que más me está costando últimamente ya que a tu nivel tope jugás muy pocas veces y hay que saber competir así".
Sabiendo el buen sorteo que le tocó a Uruguay para el año 2012 en Copa Davis nos parecía interesante  saber su opinión "Lindo sorteo, muy bueno realmente. Si bien falta mucho, me tengo mucha fé para lo que se viene para Uruguay". Con respecto al apoyo que recibió mediante el blog también dejó algunas palabras "Sinceramente muchísimas gracias a todos los que me siguen, es importante para mí. Está muy bueno el blog, pero a veces no entro tan seguido porque sino me vuelvo loco jaja"


Lo próximo para Martín será el challenger de Recife nuevamente en Brasil que comienza este fin de semana y se disputará hard, lo que será su segunda experiencia a nivel oficial sobre este tipo de canchas. Cuevas comenzará desde la qualy.

0 comentarios:

Publicar un comentario