martes, 15 de noviembre de 2011

GIGANTE EL BEBU CUEVAS CARAJO!!!


Una verdadera bestia fue Martín Cuevas en la noche de hoy. Con un gran tenis agresivo, ofendiendo a su rival constantemente, pero por sobre todo una garra y un coraje impresionante, Bebu pudo sacar adelante la victoria más importante de su carrera.


Un partido de locos! Luego de estar 1 game por lado ganando ambos con sus respectivos saques, ya aparecía el primer quiebre del partido por parte de Elias quien se adelantaba 2/1, ventaja que no pudo mantener ya que Martín rompió rápidamente el saque de su rival para empardar el juego a 2. Cuevas igualmente no lograba encontrar un juego ofensivo que lograra dañar a su rival, que por el contrario se hacía muy fuerte con su derecha, llevando muy para atrás a Bebu y teniendo una muy buena contundencia en sus subidas a la red. Con ese panorama es que se puso 5/2 y su saque, con la posibilidad de cerrar el primer set a su favor. Allí fue el comienzo de la gran remontada, que nos permitía a todos los presentes en el Carrasco Lawn Tennis comenzar a ilusionarnos con una factible victoria del uruguayo. De estar 2/5 contra las cuerdas, Bebu pasó a estar 6/5 y con la chance intacta de encaminar el partido por la senda de la victoria. Ya se veía un Martín distinto, dispuesto a jugar más a la ofensiva y contando con algunos errores del portugués que antes no habían existido. Una devolución alta y profunda al saque del reciente finalista del challenger de Bs As, le empezó a dar muy buenos dividendos hasta el punto de llegar al tie-break, el cual mantuvo la paridad hasta el 8º juego, en donde Gastao Elias logró un mini quiebre, el cual mantuvo hasta llegar al 6/4 y su saque, disponiendo de 2 set points. Nuevamente de atrás Bebu quiebra, mantiene sus dos saques, mini quiebra nuevamente y logra llevarse ese primer set por 8/6 en la definición.

La segunda manga se esperaba ver a al jugador local hiper enchufado en el juego, teniendo en cuenta la cercanía a la victoria en la que estaba. Pero eso no fue tan así, se notó un Cuevas un tanto más enojado con algunas bolas que no lograban ingresar a su favor y le permitía a su rival sobreponerse y adelantarse 1 break en el marcador. Tras disponer de una chance de quiebre para igualar el set a 3 y desperdiciarla, Martín se fue definitivamente del set otorgándolo por 6/2.

El set decisivo del partido fue para el infarto, sobre todo para los que sabíamos lo que significaba este partido para Bebu. Por suerte para él, arrancó quebrando, lo que le permitió de allí en más jugar con un poco más de aire al momento de sacar. A mediados del set llegaron los odiosos calambres, esos que tanto sufrió en la Copa Davis y en semifinales de un future en Perú. Los nervios eran notorios, pero a su vez necesarios ya que deberá aprender a convivir con ellos a lo largo de su carrera. A pesar de ello, seguía con un juego firme de fondo y soltando su derecha hacía que por momentos Elias se viera totalmente opacado. Game a game se llegó al 5/4 a favor de nuestro compatriota y con el saque para él mismo. Un lindo punto lo colocó 15/0 pero a partir de ahí, 2 idas consecutivas a la red en forma un tanto apresurada y errónea y un gran winner del nacido en Portugal lo dejaron 15/40 y al borde de perder la ventaja que tenía y la posibilidad de sellar el partido con su servicio. Si bien se puso 30/40, no le alcanzó y Gastao igualaba el juego en 5. Ambos mantuvieron sus saques, obviamente como bien uruguayo Bebu con mucho más sufrimiento y corazón, y de esa manera llegaron a una nueva definición en tie-break.

Si antes del partido le proponían estar jugando tie-break de tercer set para definir el partido ante el 163º del mundo, reciente finalista del challenger de Buenos Aires la pasada semana, yo les aseguro que Martín lo firmaba. Y realmente Bebu tenía la chance de estar allí, en esa situación de estar a muy poco de lograr la mejor victoria de su carrera. Pero todo comenzó muy negro. Dos mini quiebres consecutivos dejaban a Elias 3/0 y ponían cuesta arriba las ilusiones celestes. Pero nuevamente mostrando una endereza increíble, mezclado con esa rebeldía de 'pibe' que tiene y la verdad hay que decirlo con unos "huevos" gigantes Martín nuevamente salió adelante de los malos momentos, recuperó terreno y se colocó 5/4 con 2 saques a su favor. Un gran primer servicio lo dejó 6/4 y finalmente luego de un punto disputado en el cual Martín le tiro con una ametralladora a su rival, una de las devoluciones quedó en la red y el Carrasco Lawn Tennis deliró con la alegría de presenciar una notable victoria de un tenista que recién empieza a forjar lo que creemos y confiamos que será un camino plagado de alegrías y satisfacciones como la de hoy!

Fueron fundamentales durante todo el match las sabias palabras de su hermano Pablo quien lo alentó en todo momento, pero también con el apoyo de su entrenador Felipe Maccio y el capitán de Copa Davis el "Bebe" Cassarino que daba sus diferentes puntos de vista para acompañar a Cuevas de la mejor manera. Gracias a todos los que fueron a apoyar a Martín en esta dura parada y sobre todas las cosas gracias a VOS, Bebu, por darnos una enorme alegría a todos tus hinchas y los que confiamos en vos!

Mañana habrá partido de dobles no antes de las 19hs. en la cancha central, cuando junto al peruano Duilio Beretta enfrenten a Alessio Di Mauro y Gianluca Naso ambos italianos. El uruguayo y peruano buscarán el pasaje a la semifinal del torneo lo que les adjudicaría 29 pts. para el ranking de dobles.

Felicitaciones y más que nunca Vamo y Vamo por mucho más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario