lunes, 2 de abril de 2012

URUGUAY ANTE UNA CHANCE HISTÓRICA


Estamos a tan solo 5 días de la serie de Copa Davis más importante de los últimos años para Uruguay y la expectativa no para de crecer. 3 veces en la historia fueron las que nuestro país logró la clasificación al repechaje del Grupo Mundial, y de vencer al combinado chileno el próximo fin de semana tendrá la posibilidad nuevamente de disputar dicha instancia, lo que revela la importancia de este enfrentamiento.

Si bien es la tercera vez en 2 años que Uruguay llega a la final del Grupo 1 Americano (caímos ante Brasil la 2 veces), debido a que el rival a enfrentar es de menor fuste que los anteriores es que tenemos una chance histórica de lograr el objetivo. Nuestro rival, Chile, llega en uno de sus peores momentos de los últimos 25 años debido a varias razones. Primera y principal, su figura y referente Fernando Gonzalez se retiró de la actividad profesional hace 2 semanas en el torneo de Miami y no estará presente en esta serie. Por otra parte su otro icono tenístico, Nicolás Massu, ha disputado tan solo 2 partidos en este 2012 ya que estuvo aquejado por las lesiones constantemente y cayó derrotado ambas veces por un abultado tanteador. Si bien viajó a Montevideo su presencia no está para nada confirmada siquiera para que dispute alguno de los puntos del fin de semana. Por lo tanto Paul Capdeville (120), Guillermo Hormazabal (321) y Jorge Aguilar (336) serán los encargados junto a Massu de defender a su país.

Pero lo importante es centrarse en el equipo celeste y el mismo está desde el día de ayer entrenando bajo las ordenes del capitán uruguayo Enrique Perez Cassarino. Igualmente el equipo no estuvo completo ya que tanto Marcel Felder y Ariel Behar llegaron ayer mismo desde Barranquilla, por lo tanto los que saltaron a la cancha a eso de las 16:30 fueron los hermanos Cuevas. Lo más destacable de este entenamiento fue la movilidad que tuvo nuestra primer raqueta Pablo Cuevas. Sabido es que hace 10 meses que no compite profesionalmente a causa de una lesión en su rodilla, pero dada su positiva recuperación se presume que este presente al menos en 1 o 2 partidos del fin de semana.

Dentro de otro tipo de noticias, es importante marcar que se agrandó el Carrasco Lawn Tennis por parte de las autoridades quienes colocaron una tribuna en la cancha 9 para de esta manera lograron tener un aforo posible cercano a las 4.000 personas. Las entradas para esta imperdible serie están a la venta en todos los Abitab del país y van de los $350 a $570 según la tribuna a ocupar.

Para comenzar a vivir la serie realizamos un video de promocion. Espero les guste:


0 comentarios:

Publicar un comentario