miércoles, 4 de abril de 2012

Martin Cuevas: "Es una serie pareja, se la puede llevar cualquiera"


En su sexta Copa Davis como jugador, nuestro tenista Martín Cuevas tiene la chance de nuevamente formar parte del equipo celeste pero en este caso con la oportunidad de hacer historia para el tenis de uruguayo. Nuestro país está a tan solo 1 victoria de lograr la clasificación al repechaje del Grupo Mundial y dada la juventud de Bebu sería un objetivo logrado en muy poco tiempo.

Para que todos se enteran de que manera está Bebu en estos días previos a la importante serie ante Chile le realizamos una entervista en donde habla de su momento tenístico, como presagia los partidos del fin de semana y lo que realmente significaría lograr la clasificación para él. Aquí la entrevista exclusiva:

Web: A pesar de la buena pretemporada que realizaste y el comienzo de anio venciendo a Beretta en tu país, has tenido resultados negativos...A qué atribuis tu mal momento?

Bebu Cuevas: La verdad que así es, tanto ustedes como yo esperabamos que después de haber ganado mi primer partido en Davis, sumado a que vencí por primera vez a un jugador que había perdido 3 veces fue muy importante para mí y pensé que me había sacado una ansiedad de arriba que me pesaba e iba a hacer un cambio en mi carrera, pero lamentablemente no fue así por ahora. Fui a Brasil y no me sentí nunca cómodo ni con confianza y jugando muy mal. A la vuelta de Brasil cambié de entrenador, fui a jugar 2 torneos a Argentina y nuevamente estuve con los mismos sintomas.

Web: La pasada semana en el partido ante Estevez tras perder el primer parcial muy apretado en el ctiebreak, en el segundo caíste 6/1. Consideras que sigue siendo tu debe el tema de no lograr el enfoque necesario para continuar metido en el partido?

Bebu Cuevas: Si ni hablar hoy por hoy está claro que en lo que más fallo es en el tema mental. En ese partido tuve 5 set points en el primer set y me comí un par de bolas increíbles que en otro momento entran o tengo un poco más de suerte. Lamentablemente en este momento se me están yendo por nada. Allí bajé mucho mi nivel en el segundo, un poco por como venía me bajonie un poco. Es el tema a trabajar urgente, sin dudas que lo primero que hay que cambiar es el tema cabeza.

Web: Cómo ves a Uruguay de cara a la serie con Chile? Como hermano...Pablo está para jugar algún punto?

Bebu Cuevas: Veo la serie muy pareja. Si bien es verdad que no llegamos de la mejor manera, ellos tampoco llegan. Pero todos sabemos que la Copa Davis es diferente y más todavía jugando en Uruguay con nuestra gente, a mi por lo menos me encanta y el equipo entero le pasa exactamente lo mismo. Reitero, es una serie pareja en la cual todos los puntos son importantisimos y puede ganar cualquiera de los dos. Con respecto a la otra pregunta, se la tendrías que hacer a Pablo. Hace semanas que no estoy conviviendo con él porque estuve viajando, pero por lo que él dice está mucho mejor que antes, ojala pueda estar en cancha el fin de semana que es muy importante para nosotros. Se está moviendo cada vez más asi que confiamos que va a estar.

Web: Cómo te ves enfrentando a un jugador como Capdeville?

Bebu Cuevas: La verdad todavía me tengo que ganar un lugar para estar en algún punto de la serie, sería muy lindo estar nuevamente en cancha. Después en caso de jugar el viernes jugaría contra Capdeville y sería un lindo partido. Es un buen jugador pero te deja jugar y eso me gusta. Me encanta jugar contra este tipo de jugadores y más que sea en Uruguay y en Copa Davis, es algo muy lindo, único...

Web: Faltan muy pocos días para esta serie tan importante, en tu caso como vívís los días previos a la Davis?

Bebu Cuevas: Siempre lo vivo con mucha ansiedad de querer que sean ya los partidos, pero igualmente es muy lindo estar con el equipo ya que la pasamos muy bien juntos y hace que se pasen rápido estos días. Siempre con muchas ganas, de querer demostrarle al capitán todos los días que estoy a disposición para lo que me necesite, sea adentro o fuera de la cancha.

Web: Si te retraes en tu vida 10 años atrás cuando comenzaste a practicar tenis, soñaste que con tan solo 20 años podrías lograr una clasificación al Grupo Mundial? En caso de lograrlo, que significaría esto para vos?

Bebu Cuevas: Primero hay que pensar en Chile, es nuestro primer objetivo. Obviamente después jugar un repechaje es algo increíble para todos y sería histórico para el tenis uruguayo. La verdad que sería un suñeo cumplido, pero como te dije primero tenemos la cabeza en este fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario