sábado, 20 de julio de 2013

PREMIO AL ESFUERZO


Simplemente el hecho de haber ganado primera ronda de un torneo profesional, luego de casi 9 meses sin conseguirlo ya era signo de al menos conformidad y mejoría. Esto sucedió recién el miércoles al vencer a Santiago Foschiatti por 6/2 - 6/0 debido a que intensas lluvias no permitieron la disputa de la ronda de clasificación, la cual Martín pasó sin ningún problema ganando sus tres partidos cediendo solo 10 games en total.

A la siguiente jornada se venía un partido que se presagiaba podía ser bisagra, uno de esos que él necesitaba sacar adelante para cambiar definitivamente la racha. El rival era Andrea Collarini (343º), jugador ya con varios títulos futures y comenzando a insertarse en el circuito challenger. El match fue parejo, pero encontró a Bebu muy sólido y logró llevárselo por 6/3 - 6/4. "El partido con Collarini me sirvió mucho para darme cuenta que podía" afirmó.
Darse cuenta que podía competir a un buen nivel, darse cuenta que estando mentalizado puede lograr muy buenos resultados.

Dadas las lluvias mencionadas líneas atrás, el viernes Cuevas en caso de ganar el partido de cuartos de final, debía disputar la semis simplemente un rato después de finalizado el anterior. Y así sucedió, es que luego de derrotar a Juan Pablo Paz por 6/3 - 6/4 en horas de la mañana, se vio las caras con Tomas Liposvek quien impuso más oposición sacando la victoria en un partido largo y cambiante por 7/5 - 4/6 - 6/2.

De esa forma lograba el pasaje a la gran final, cosa que no había logrado hasta el momento en su carrera.
Lamentablemente no pudo lograr tu primer título en individuales, pero realmente por muy poco ya que cayó ante Patricio Heras en un partido de casi 3 horas por 6/7 - 6/4 - 3/6.
Sobre la final se refirió de la siguiente manera, "Una lástima por hoy, dí todo, tuve mis chances pero él en los momentos claves jugó mejor"

Rato después de la final, continuando la charla con él, dejó varios conceptos importantes, "Sin dudas muy contento, ya me venía sintiendo mejor en los entrenamientos pero no podía plasmarlo en los partidos, pero sabía que se tenía que dar en algún momento". "Contento por sentirme jugando buen tenis, pegándole para donde quiero y luchar feliz dentro de una cancha"

Contando en dobles, jugo 10 partidos en 6 días por lo que su estado físico no está al 100%, "Terminé un poco cansado, pero dentro de todo estoy muy bien, con confianza que para mí es fundamental, por lo que espero aprovechar esto y sacarle todo el jugo posible"

Para finalizar, dejó un mensaje para todos aquellos que lo han apoyado durante este tiempo "Yo doy todo, a veces sale y a veces no, tuve momentos duros, pero las ganas siempre están. Saludos para todos y gracias por bancar."


Más que nunca Vamo y Vamo Bebu!!

1 comentarios:

Patricio Boriosi dijo...

Genio!!!!!!

21 de julio de 2013, 12:54

Publicar un comentario