sábado, 25 de enero de 2014

"Muy contento por la levantada, mis entrenadores me ayudaron mucho"


Comenzó un nuevo año y con ello florecen nuevos objetivos e ilusiones previo al comienzo de otra temporada tenística para Martín Cuevas. Tras un notable segundo semestre de año, avanzando 900 posiciones en el ranking para finalizar en el puesto 519 (el mejor de su carrera), las perspectivas para 2014 son totalmente positivas. Dicho año deportivo tendrá su inicio en la Copa Davis, enfrentando de visitante a República Dominicana el fin de semana próximo en un duro reto que lo tendrá como la raqueta 1 de Uruguay, por la ausencia de su hermano, Pablo Cuevas.

Inmerso en todas estas circunstancias, tuvimos la oportunidad de charlar con Bebu, quien dejó varios conceptos sumamente importantes. Realizando un balance del fin de temporada pasada, dijo que se sentía "contento por la levantada que tuve a partir de mitad del año pasado, mis entrenadores me ayudaron mucho, confiaron mucho en mí y a partir de ahí empecé a sentirme mejor". La seguidilla de malos resultados fue difícil de sobrellevar y así lo manifestó: "Tuve un año muy malo, no le encontraba la vuelta y la estaba pasando muy mal. Hasta pensé en no seguir más. Pero como dije, desde que empecé a entrenar en la academia de Blengino todo fue cambiando de a poco y ahora me siento muy bien, ganando partidos bastante buenos y perdiendo otros pero muy ajustados".

Poniendo la mira en lo que viene dice que "la idea es seguir sumando, pasar lo más rápido posible los torneos Futures y empezar a jugar circuito Challenger en donde estoy muy convencido que me puede ir bien".

Cuestionado acerca de si su nivel actual es superior al de su mejor momento en 2011 se refirió de la siguiente manera: "No se si estoy mejor que en ese momento, son momentos diferentes. Ahora tengo un par de años más y todo lo pienso y medito más. Lo que sé es que el ganar partidos buenos me dio confianza y ahora estoy muy bien". 

Ya centrándose en esta nueva temporada, Cuevas estuvo realizando una pretemporada bastante larga con momentos más intensos que otros. Así la vivió él: "La pretemporada estuvo dura, estuve 2 semanas en Uruguay entrenando con mi hermano y luego otras 2 semanas en Buenos Aires. Allí entrené varios días en cemento que hacía mucho no jugaba, ya preparando los partidos de la Davis. Me sentí muy bien y sin dolores cosa que últimamente me venían molestando bastante".

Específicamente sobre la serie, que lo tendrá con mayor protagonismo que otras veces, éste es su opinión: "Era una serie dura ya de por sí, y sin Pablo se hace más dura aún. Pero no hay dudas que daremos lo mejor de cada uno y debemos pensar que se puede. Iremos partido a partido"

El equipo uruguayo integrado por Martín, Ariel Behar, Rodrigo Senattore, Santiago Maresca y Rodrigo Arus partirá en el día de mañana rumbo a Dominicana para tener una semana de preparación previo a los partidos del 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario