martes, 20 de enero de 2015

"La meta es jugar la qualy del Us Open y para eso tengo mejorar"

Bebu en plena pretemporada junto a Hugo Dellien.
A días de viajar a Bucaramanga para comenzar la temporada 2015, conversamos con Martín Cuevas quien nos dejó algunos conceptos interesantes sobre su campaña del año recién finalizado y sus pretensiones para lo que viene por delante. 

Es que el próximo jueves, Bebu estará partiendo rumbo a la ciudad colombiana para disputar el Challenger de dicha ciudad que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte $50.000 dólares en premios. Cuevas formará parte del torneo desde la fase de clasificación. Luego su calendario seguirá en Chile con 2 torneos futures de $15.000, para finalmente llegar a la Copa Davis frente a Colombia y cerrar la primera parte de la temporada.

En relación a su anterior temporada, el celeste enfatizó, "tuve muy buenos momentos, la Davis contra Venezuela jugué muy buen nivel, como así también en Europa varias semanas, en donde a pesar de no haber sumado muchos puntos tuve muy buenos partidos. Y también en el top 3 pondría el future que gané en Brasil, donde me sentí muy cómodo toda la semana".

Sabido es que en el tenis el tiempo para festejos es prácticamente nulo, siendo una de las características más oscuras de este deporte. Bebu contó cómo vive esta situación a lo largo del año. "La realidad es que lo disfrutas mucho esos dos o tres dias posteriores en los que estás muy contento, y a fin de año cuando repasas lo logrado, pero en verdad no hay mucho tiempo para festejar". Aunque siendo sincero, "uno ya se acostumbra a que sea así, ganas un torneo y seguramente ese mismo día ya estas viajando a otra ciudad, y no tenes ni internet en el cel para festejarlo a la distancia con la familia o amigos". Y agregó, "Ahí la confianza tiene que superar ese obstáculo y seguir ganando que es lo más lindo de esto".

Asentarse en un buen nivel de juego durante un tiempo prolongado, permitiendo posicionarse en un escalón más alto el circuito es el gran objetivo para el siguiente año, cosa que según él quedó en el debe en 2014. "Es un poco la deuda que tengo conmigo mismo. No aproveché tanto esos momentos buenos después de ganar torneos o partidos buenos. Pero hay que seguir enfocado en el objetivo y hacerse fuerte ahí. Un poco te lo va dando la experiencia creo y seguramente este año sea más fuerte en eso".

Uno de los temas que generaron más polémica y opinión en el ambiente del tenis (fundamentalmente sudamericano) hace algunos meses, fue la carta realizada por el tenista Tomas Buschass reclamando mejores condiciones estructurales y económicas en los torneos de menor nivel del circuito. Inmerso en esta realidad, Cuevas opinó, "por suerte algunos profesionales destacados salieron a defenderlo y por eso se hizo tan conocida. Yo creo que hay futures malos, con canchas injugables y muy poca organización. Respecto al tema plata, creo que hay muy poca destinada en premios ya que incluso ganando el torneo capaz te vas en negativo esa semana, cosa que no puede pasar en absoluto. Ahora la ITF prometió para el 2016 subir los premios, pero creo que claramente los torneos pueden ser mucho mejores". Y sentenció "por eso, lo mejor es pasar ese nivel y no jugarlo más (risas)".

Poniendo el foco específicamente en 2015, el tenista comenzó la pretemporada el 21 de diciembre en Punta del Este, donde junto a su hermano Pablo y un preparador físico entrenó hasta el 4 de enero. Allí partió rumbo a Buenos Aires para finalizarla junto a sus entrenadores. "La verdad fue muy dura, entrenamientos muy duros, pero me vino muy bien", puntualizó. 

Finalmente concluyó fijando metas claras para el año que comienza. "Los objetivos son los mejores. Espero jugar no más de 5 futures y poder pasar ese nivel, ya que la idea es lograr jugar la qualy del Us Open y para eso tengo que bajar varios puestos". Y aseguró, "lo veo muy realista, y eso me va a llevar a jugar Challenger todas las semanas y ser un buen jugador en ese nivel".

0 comentarios:

Publicar un comentario