martes, 27 de enero de 2015

MEJOR COMIENZO IMPOSIBLE


Siempre es importante el arranque de una temporada, para la confianza, para lo que vendrá, para el futuro, y Bebu tuvo un muy buen arranque en esta temporada enfrentándose a 3 jugadores que en los papeles tenia todas las de perder, pero aun así, pudo sacar adelante 3 partidos muy luchados.

Por la qualy del Challenger de Bucaramanga tuvo que enfrentarse a Renzo Olivo en primera ronda, jugador que llegó a los cuartos de final del Atp de Bastad el año pasado ganándole a jugadores como Mathieu y Robredo.
Martín comenzó cediendo el saque en los primeros games del partido y eso lo llevó a que el set se lo llevara el argentino por 6-4. Luego de ello, vino la gran remontada para llevarse los dos siguientes por 6-2 y 6-1 y así clasificarse para la siguiente ronda.

En dicha instancia, Cuevas debía enfrentar al también argentino Andrea Collarini, donde luego de un gran comienzo llevándose el primer set 6-0, Collarini emparejó el partido ganando el segundo por 6-2. En la manga decisiva, fue todo muy parejo y el uruguayo, tras un set sumamente apretado se terminó llevando el set 6-4 y con esto la clasificación a la ultima ronda de la qualy.

Su ultimo rival, era una promesa sudamericana, nada más ni nada menos que el campeón júnior de Roland Garros, Christian Garin (250). El match más difícil que tenia que afrontar Martín para definir su pasaje al cuadro principal. Y acá es donde se destaca la parte física de nuestro tenista, porque viniendo de un partido desgastante con Olivo, y luego también de otro partido muy duro ese mismo día, pudo sacar el partido en parciales de 4-6 7-5 6-1 y clasificarse al cuadro principal del Challenger de Bucaramanga.

Su rival en la primera ronda del main draw será el brasileño Joao Souza (116), un gran jugador destacado del circuito Challengers, que el año pasado alcanzó el Challengers Tour Finals, con los 8 mejores jugadores del circuito en este nivel. El partido será para el miercoles aprox. a las 16hs. de Uruguay y habrá livestream para verlo en vivo.

Mientras tanto que en materia de dobles, las alegrías continuaron llegando ya que hoy junto a Guido Pella vencieron a Miguel Angel Reyes-Varela y Cesar Ramirez, pareja numero 1 del torneo, por un contundente 6-3 6-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario