lunes, 11 de julio de 2011

BEBU SIGUE ZAPATERO EN LA DAVIS

Martín "Bebu" Cuevas sigue sin poder ganar en Copa Davis. Ayer por el 5° punto de la serie entre Uruguay y Brasil perdió ante Rogerio Dutra (135°) por 6/3 - 7/6.
Fue un partido muy equilibrado, con un excelente nivel de Bebu teniendo en cuenta que tenía un tipo 500 lugares adelante en el ranking en frente. El primer set fue muy parejo, pero algunos errores de Cuevas al momento de cerrar los puntos en la red, hicieron que su rival se agrande un poco y le quiebre el saque en el 6° game. Finalmente ese set lo cerró Dutra por 6/3 con un solo quiebre de diferencia.

Para la segunda manga el comienzo seguía siendo parejo. Martín imponía una interesante velocidad con su derecha y muy buen manejo del revés y lograba estar en partido. Pero en el 5° juego, el brasilero lograba quebrar nuevamente y posteriormente confirmarlo para adelantarse 4/2. El charrúa siguió remando, hasta llegar al 5/4 y saque Dutra donde Martín con una rebeldía increíble y festejando cada punto logró romper el saque de su rival en 0 y poner el partido 5 iguales y su saque.
Los primeros saques cada vez ivan desapareciendo de a poco. Quizás por un poco de nervios o por virtudes del visitante, Bebu no pudo hacerse con el game y aquel se adelanteba 6/5. En el estadio practicamente todos veían como perdido el partido y que Uruguay se iva de la serie sin ganar un set. Pero nuevamente apareció Martín Cuevas y con unas derechas espectaculares lograba quebrar por segundo game consecutivo y llevar el set al tie-break. Nuevamente Martín no encontró su mejor nivel en el saque y sobre todo jugando siempre con el segundo de ellos. Allí Dutra fue más, Bebu regaló algún puntito que con más paciencia podría haber sido para él y terminó perdiendo esa definición por 7/4.

Con tan solo 19 años, no es para cualquiera tener 6 partidos disputados de Copa Davis. Si bien todavía no logró ningún resultado positivo, es importante marcar que se ha enfrentado a rivales durísimos para su actual realidad, nombres como Santiago Giraldo, Thomaz Belucci (2 veces), ambos top 50, o como el de ayer Rogerio Dutra actual top 130.  Lo importante es que su avance tenístico es notorio, muchas veces destacamos sus victorias en torneos Future ante jugadores que rondan los puestos 300 o 400, pero que Martín siendo 632°, haya estado a punto de robarle un set y haya podido jugarle de igual a igual y ser superior por momentos a un jugador como Belucci que está en los primeros planos mundiales o como Dutra que se destaca ampliamente en torneos Challenger y comienza a hacer sus primeras armas en ATP es para destacarlo.

Felicitaciones por esta gran serie y esperemos que sirva de mucho para el futuro Bebu!!

Aquí les dejo un video que hice con varias imágenes de Bebu en este fin de semana. Que lo disfruten:

0 comentarios:

Publicar un comentario