sábado, 9 de julio de 2011

CON LA FRENTE EN ALTO


Así debe irse Uruguay de esta serie de Copa Davis, sabiendo que dejó todo pero que con este tipo de seleccionados como el de Brasil hay que tener un muy buen equipo para vencerlos y que tras la baja de Pablo las chances de ganarla eran minimas.

Así igual, luego de un 0/2 donde Martin demostró que le puede hacer partido a cualquiera, Uruguay saltó a la cancha con la ilusión de llegar al dia domingo con posibilidades de avanzar al repechaje por el ingreso al Grupo Mundial.
Horas antes del encuentro de dobles, Thomaz Bellucci quien había dicho en toda la semana que solo iba a jugar singles pidió para disputar dicho punto ya que el equipo brasilero no queria darle vida alguna a los charrúas, sabiendo que el domingo podria reaparecer la figura de Pablo Cuevas y se les complicaria para cerrar la serie.

En lo que fue el partido, se vió en el comienzo a los uruguayos muy nerviosos perdiendo por 0/4 en muy pocos minutos. Pero a medida que pasaban los games se iban soltando y gracias a la presión al servicio de Soares consiguieron un quiebre que los puso nuevamente en partido 4/3.
Con el servicio, Bellucci fue insoportable durante todo el partido y logró ese game en 0 para cerrar el primer set 6/4.

Ya comenzada la segunda manga a la pareja uruguaya se le escapa un game de saque de Marcel Felder y la cosa se complicaba de arranque. Los uruguayos siguieron luchando con buenos puntos, Bebu definiendo muy bien en la red y atacando con su gran servicio se mantenían vivos y generaban algo de expectativa en el público local. Sin embargo se nos iría el set sirviendo 5/3 abajo donde rápidamente los visitantes se colocaron 0/40 y a pesar de que Marcel y Martín salvaron 2 set point, en el 3ero se colocaban dos sets a cero y la ilusión se iba haciendo cada vez más pequeña.

En el tercero la tónica prácticamente fue la misma. En el séptimo game, sirviendo Martín 2/3 abajo y tras una doble falta perdemos un servicio que nunca recuperaríamos para que brasil sirviendo 5/3 arriba no perdonó y con un ace de Thomaz Bellucci, cerró el partido a su favor por 6/4 - 6/3 - 6/3 colocado la serie 3/0 y clasificando al repechaje del grupo mundial por sexto año consecutivo.

Los protagonistas uruguayos dejaron sus impresiones :
Marcel Felder: "Arrancamos demasiado fríos. Después levantamos pero ellos jugaron muy parejos todo el partido".

Pérez Cassarino: "Es un error pensar que un equipo uruguayo pueda jugar un repechaje. Mantener la categoría es nuestra realidad".

Con esta última opinión de Cassarino dejo polemica, ya que todos siempre tenemos ilusión y con el equipo que tenemos donde dependemos de un jugador, pero ese jugador siempre hace las diferencias.
Realmente mi opinión difiere con la del capitán uruguayo. Uruguay tiene un jugador 54 del mundo, una promesa como Martin y un jugador con experiencia inmensa como Marcel. Siendo objetivo con este equipo y habiendo ligado un poco más en el sorteo hubiesemos llegado al repechaje. ¿Qué pasaba si nos tocaba Ecuador, Canadá o México por ejemplo? ¿Uruguay sí era un país con una realidad de clasificar al Grupo Mundial?
¿Usted que piensa?

Mañana se cerrará la serie con la prescencia nuevamente de Cuevas jr. es que a partir de las 11hs. Martín enfrentará a Joao Dutra, quien venciera a Marcel Felder en la jornada del viernes.

0 comentarios:

Publicar un comentario