domingo, 17 de julio de 2011

Martín Cuevas: "Estoy seguro que el segundo semestre va a ser mucho mejor"


Tras un primer semestre un tanto irregular con algunas muy buenas victorias ante jugadores bastante superiores en ranking, pero sin lograr estar presente en la definición de los torneos, Martín Cuevas hace un análisis propio de su tenis y sus actuaciones, repasando los mejores momentos de estos primeros seis meses de 2011 en una entrevista que le realizamos hace unos pocos días. Disfrutenla!


1- ¿Qué balance haces de este primer semestre del año?
El primer semestre estuvo bien, me hubiese gustado que fuese un poco mejor pero también podría haber sido peor sin dudas, tuve victorias buenas, me siento jugando bien, he mejorado muchas cosas asi que contento por eso y estoy seguro que el segundo semestre va a ser mucho mejor.

2- ¿No es fácil de indicarlo, pero qué triunfo consideras que fue el mejor de este año? ¿Y la mejor semana?
El mejor triunfo no se cual fue, pero pudo a ver sido contra Ghem o contra Ribeiro Neto, también ante Clezar, en los tres triunfos me senti jugando muy bien, la mejor semana no se decirte cual fue jaja, porque tuve muchas semanas haciendo cuartos de final es decir que fueron bastantes parecidas todas esas semanas y las semanas de la davis tambien se la pasa muy bien.

3- ¿Tuviste muy buenas victorias ante jugadores 300°-400°, por qué crees que no puedes mantener una regularidad y todavía no se te ha dado de estar en la definición de los torneos?
Es verdad lo que decis, tuve muy buenas victorias a jugadores de mayor ranking que el mio y lo que me ha faltado es reguralidad, algunos partidos se me escaparon muy cerca en el tercer set que podian a ver caido de mi lado, podia ser un poco mental el problema también no lo se. Pero no me vuelvo loco con eso, si le he ganado a jugadores con buen ranking me deja tranquilo que voy en buen camino. Ya voy a tener regularidad.

4- ¿Te reconforta saber que al menos el fin de semana pasado, pudiste jugarle de igual a igual a un top 30 y un top 130?
Me dejo contento el nivel que pude jugar en la davis, pero me quede con la espina de no haber podido ganado un partido o al menos un set que estuve cerca en ambos partidos. Ojala esto me ayude y pueda jugar asi en los futures, hay q lograr la misma concentración, la misma motivación y salir igual siempre, es lo que más me costo hasta el momento.

5- En varios momentos del partido tanto ante Bellucci como Dutra y el dobles, vimos que intentabas agitar a la gente para que te aliente. ¿Es importante para vos sentir el apoyo del público y puede que algunas veces te falte ello en algunos momentos del partido en los futures al jugar sin público?
Si es muy lindo jugar en Uruguay con toda la gente, tengo muy pocas posibilidades por la excases de torneos que hay acá y y siempre es lindo q griten por vos o por el pais como fue ahora. Lo aproveche a full y lo viví mucho, en los momentos malos te levanta mucho y en los momentos buenos te siguen teniendo ahi, en otro lado es imposible jugar con tanta gente a favor y nunca va a ser asi, es solo en davis eso.

6- ¿Crees que hubo un avance en tu juego desde marzo cuando enfrentaste a Giraldo, hasta julio que teniendo enfrente a un jugador de mayor nivel pudiste hacer un mucho mejor partido o cuál piensas que fue la causa para que esto suceda?
Si siento que todos los dias mejoro un poco. Para eso entreno, para cada dia ser un poco mejor y seguir superandome. Son partidos diferentes, contra Giraldo no paré de correr, me movía para todos lados no le cambié el juego en nada, jugué un poco más nervioso además. Ahora contra Belucci ya lo había enfrentado y entrenado varias veces con él, lo conocia y no le tuve tanto respeto. Todos los partidos son diferentes y son juegos que te calzan a vos también y al otro le puede molestar el de uno.

7- Luego de tu muy buena serie y obviamente de un posible avance en el circuito, ¿Sueñas con que junto a tu hermano y la experiencia de Marcel, puedan llevar a Uruguay nada más y nada menos que al Grupo Mundial?
El objetivo este año del equipo era mantener el grupo, nos tocó un duro Colombia y ganamos una muy buena serie. Con Brasil era también muy duro y con la baja de Pablo ya todo fue diferente. Es muy difícil jugar un repechaje al grupo mundial, pero sí, todos soñamos con jugar un repechaje, ojala que Pablo sigua muy bien como venía antes de la lesión, Marcel lo mismo y que todos estemos en un gran nivel, sigamos mejorando y que deje de ser un sueño y pase a ser un objetivo.

8- Si bien era un torneo de menor nivel, fue disfrutable poder obtener un título en tu ciudad Salto?
Sí, siempre está bueno ganar un torneo, te da confianza y más en la ciudad y en el club que soy yo. Fue lindo jugar ahí adelante de mi familia, de mis amigos asi que me puso muy contento eso.

9- ¿Qué aspectos de tu juego consideras que debes seguir mejorarando?
Siempre digo que tengo que mejorar mucho, seguir mejorando la movilidad, los golpes en general y más que nada y principal la mentalidad. Pasando los partidos y charlas me voy dando cuentas de muchas cosas que antes no las sabía y aprender lo máximo que se pueda en poco tiempo asi puedo mejorar mucho en eso y seguramente que si mejoro ese aspecto voy a crecer bastante.

10- Hace unos meses te está entrenando Felipe Maccio. ¿Cómo es tu relación con él y qué importancia le das a estar acompañado de alguien de confianza en los torneos?
Siempre está bueno tener un entrenador con quien te llevas bien y que haya mucha confianza. Nos conocemos hace muchos años, él era el entrenador de mi hermano y es fundamental llevarse bien, porque si no es imposible compartir todas las semanas con él. La relacion es muy buena.

11- El año pasado, tu mejor momento fue en Perú. Dentro de pocas semanas se viene nuevamente la gira por allí donde defiendes bastantes puntos. ¿Cómo la ves?
Si es verdad, el año pasado fue a donde más puntos saque creo, me sentí jugando cómodo espero que este año ya con más partidos, más experiencia me pueda ir mejor, esa es la idea de ir. No pienso en que tengo quep defender puntos, es más creo que este año es otra fecha y todo, el año pasado fue más a fin de año si no me equivoco.

12- Por último, fuiste a varios partidos de la selección de fútbol en la Copa América. ¿Cómo viviste el partido contra Argentina y como la vez para lo que falta?
Tuve la suerte de ir con mi hermano, amigos, papá a ver los partidos. Contra mexico fue muy lindo y nos divertimos mucho y anoche lo mismo contra Argentina fue increíble! No entraba una persona más en ese estadio, el 90% de las personas alentando por ellos y ganarles así fue increible jaja. Por suerte voy a ir contra Perú y va a ser increíble estar ahi alentando como siempre a la celeste.

Abrazo y muchas gracias a todos por el apoyo constante!
Martín "Bebu" Cuevas.

0 comentarios:

Publicar un comentario