jueves, 22 de diciembre de 2011

EL OBSERVADOR ENTREVISTÓ A BEBU


Después de una gran actuación en el Uruguay Open, torneo Challenger que se disputó en Carrasco Lawn Tennis y en el que demostró que está para pelear más que los Future que jugó´en 2011, Martín "Bebu" Cuevas cerró un año de buen tenis la semana pasada y tras algunos días de vacaciones en Salto retornará a los entrenamientos el próximo lunes.

Un par de días en el norte del país darán paso a la pretemporada, que se desarrollará en Punta del Este con la mirada puesta en la Copa Davis que Uruguay disputará entre los días 10 y 12 de febrero ante Perú en el Grupo I de la Zona Americana.

Bebu explicó a El Observador que esta es la primera competencia que tiene prevista para el siguiente año, pero que si el capitán del equipo celeste, Enrique Pérez Cassarino, "considera que es mejor que juegue antes para llegar con algunos partidos de fogueo", empezará la semana previa.

Bebu terminó el año contento, con el mejor ranking de singles de su carrera (561) y con la confianza recuperada. En ello tuvo mucho que ver el torneos de Carrasco que se disputó en noviembre. Allí ganó un gran partido en primera ronda y batalló en segunda vuelta hasta que se le escapó por poco frente a jugadores del top 100.

Para muchos es el torneo que el uruguayo debe usar como bisagra, como plataforma de despegue hacia un nuevo escalafón en su carrera.

"A mitad de año me tranqué un poco y no venía muy bien en la segunda parte de 2011 hasta que llegó el torneo de Montevideo. No llegué con la mejor confianza, pero por suerte pude desarrollar un buen tenis. Nunca había jugado tan bien en Montevideo y por suerte pude hacerlo bien adelante del público uruguayo", dijo.

El jóven tenista celeste, de 19 años, también considera que el Uruguay Open puede ser el trampolín porque "esos partidos y esos torneos son los que hacen que un jugador llegue a los Future con más convicción y expectativas, dispuesto a ganarlos". Al respecto, indicó que está "convencido" de que en cualquier momento puede ganar un Future y que para lograrlo deberá cambiar un poco la mentalidad.

"Eso siempre lo hablo con mi hermano (Pablo, tenista número uno de Uruguay), con mi entrenador y con mi psicólogo porque lo que más me cuesta es sentirme ganador y entrar con mayor decisión para definir partidos que se me van en el tercer set", manifestó Cuevas.

Reveló que siempre le ha costado jugar en Uruguay y que en la Copa Davis no se ha podido desempeñar de la mejor forma porque siempre le tocó enfrentar a jugador muy buenos. "Ojalá el Uruguay Open pasado marque en mí ese antes y después que tienen todos los jugadores", subrayó.

Después de la Copa Davis llegará la hora de volver al circuito y el lugar elegido es Brasil, donde jugará dos Future y un Challenger durante el mes de febrero. A este último torneo ingresará al cuadro principal mediante wild card, que será la respueta de una invitación especial realizada por el Uruguay Open a un jugador brasileño.

El resto del año todavía no está programado, pues el mismo jugador indicó que todavía no se ha tomado el tiempo para la planificación del resto de las giras. De todas formas, reveló que la idea es alternar Future y Challenger, y que incluso se baraja la posibilidad de jugar en Europa.
En cuanto a las metas para el año todavía no están trazadas. "La expectativa fue terminar 2011 un poquito más arriba pero no se pudo dar, así que para el año que viene seguramente las metas se vayan trazando a mediano plazo", explicó.

Primero la idea será alcanzar cierto escalón en el ranking de la ATP y a medida que pasen los meses irá planificando los nuevos objetivos.

"El primer escalón será a tres o cuatro meses y se planteará cuando esté terminando la pretemporada", manifestó el menor de los Cuevas.

Sin embargo, Bebu asegura que termianr el próximo año entre los 450 mejores del mundo sería un buen logro. "Eso me encantaría, pero tampoco me quiero trazar objetivos a largo plazo", recalcó.

elobservador.com.uy


En breve brindaremos a todos ustedes una entrevista de cierre de año a Bebu, incluído un video con las mejores imágenes del año.

Gracias por el apoyo de siempre... Feliz Navidad para todos ustedes!

0 comentarios:

Publicar un comentario