lunes, 28 de octubre de 2013

POR REPETIR LA HISTORIA


Un nuevo desafío tendrá Martín Cuevas en la tarde de manana cuando nuevamente dispute la primera ronda del Uruguay Open, torneo muy especial para él ya que es el único que disputa en su propio país ante su gente y ya que es donde ha logrado su única victoria en Challengers, siendo a su vez la mejor de su carrera.

Martín disputa desde 2009 este torneo, ano en el que debutó con una edad de 17, ausentándose solamente el ano pasado por una lesión. Hasta ahora acumula 3 derrotas y 1 victoria, la cual fue lograda en 2011 ante Gastao Elias, quien rondaba el ranking 150 en aquel entonces, siendo la mejor victoria de su carrera tal como mencioné anteriormente.

Si bien Cuevas jr. llega en un gran momento, logrando muy buenos resultados y fundamentalmente rendimientos sostenidos semana tras semana, viene de retirarse en cuartos de final del F2 de Perú cuando promediaba el primer set ante Saavedra-Corvalan tras la aparición de algunos dolores en la misma zona que había sido operado meses atrás. Para aclarar el panorama Bebu nos dijo lo siguiente ''Fue duro, nunca me había retirado y no lo quería hacer, pero ese día me levanté rengo de dolores donde me había operado de dos hernias hinguinales y practicamente no podía moverme''.

Por suerte tras unos pocos días los dolores se fueron, pudiendo retomar los entrenamiento en Buenos Aires como forma de preparación para el torneo más importante de Uruguay. El debut será en el día de manana no antes de las 18hs. en la cancha central del Carrasco Lawn Tennis ante el argentino Facundo Arguello (137) de gran presente, que viene de caer derrotado en manos del otro Cuevas el sábado en la final del Challenger de Buenos Aires. Bebu se siente muy confiado en su nivel y así lo demostró en sus palabras ''Estoy contento con el torneo que viene y jugar en Uruguay nuevamente que siempre está muy bueno jugar acá. Además llego muy bien, con confianza y espero hacerlo de la mejor manera. Mis expectativas son las mejores''.

Un dato curioso es que en 2011, Bebu también enfrentó en primera ronda a quien venía de perder la final en Buenos Aires, llevándose en aquel entonces una gran victoria. Se podrá repetir la historia?

0 comentarios:

Publicar un comentario