martes, 12 de noviembre de 2013

SUFRIENDO SE DISFRUTA MÁS


Gran victoria consiguió en la tarde de hoy Martín Cuevas por la primera ronda del Challenger de Guayaquil que reparte 50.000 dólares en premios y se juega sobre canchas de clay.

El rival de turno fue el colombiano Nicolás Barrientos, top 350 del mundo, y a quien ya había enfrentado dos veces, saliendo victorioso la primera. Igualmente era la primera vez que se veían las caras en un main draw de Challenger, dado que Bebu logró esa posibilidad luego de haber superado la fase de clasificación tras sendos triunfos sobre Tomás Fernandez 7/5 - 6/0 y ante el 2º sembrado, Roman Borvanov (ex 200º) por 6/2 - 6/3.

El match de hoy comenzó favorable para el uruguayo, que rápidamente en el tercer game de juego quebró el saque de su rival para ponerse 3/1 por delante tras confirmar su saque. Con un gran porcentaje de primeros servicios, poco común en su juego, y haciéndose fuerte con el mismo, logró adelantarse 5/3, game en logró un nuevo break para llevarse el set por 6/3.

Parecía que arrasaba en el comienzo de la segunda manga tras quebrar por tercera vez el saque de Barrientos y colocarse 3/0 con gran autoridad. Pero a partir de allí, Cuevas lograría un solo game más, siendo quebrado 2 veces seguidas, otorgándole el set al colombiano por 6/4.

El tercero y decisivo fue una locura, plagado de quiebres. En total fueron 5, por suerte 3 para nuestro compatriota. El game de diferencia se dio cuando el partido estaba 6/5 para Martín y saque de su rival, rompiendo el servicio y logrando la segunda victoria de su carrera a este nivel de torneos por 6/3 - 4/6 - 7/5. Recordemos que la anterior fue ante Gastao Elias en el Uruguay Open de 2011.

Finalmente terminó en su planilla con 12 aces y tan solo una doble falta, marcando un claro avance en este aspecto, respecto a un tiempo a esta parte. 6 breaks concretados y 4 cedidos.

El encuentro de segunda ronda será ante el primer clasificado, el argentino Leonardo Mayer, actual top 100. Un partido sumamente duro, que servirá de prueba para Bebu y que deberá jugar a su favor que la presión es toda de su rival.

Felicitaciones por la victoria y vamos por más!!

0 comentarios:

Publicar un comentario